Monday, February 1, 2010

Fundacion Hispano Americana Cali Columbia


Jueves 5 de Febrero de 2009

Dirección: Oliver Stone
Guión: Oliver Stone, Zachary Sklar. Basado en las novelas Jim Marrs (Crossfire: The Plot That Killed Kennedy), Jim Garrison (On the Trail of the Assassins)
Montaje Joe Hutshing, Pietro Scalia
Fotografía: Robert Richardson
Música: John Williams
Con: Kevin Costner, Joe Pesci, Kevin Bacon, Tommy Lee Jones

Clasificación: 12 años
Duración: 190 min.

Basada en hechos reales y partir de una critica mirada de Oliver Stone sobre lo ocurrido a JFK, la historia se centra en las investigaciones que realizó Jim Garrison, fiscal de Distrito de Nueva Orleans, entre los años 1966 y 1968, acerca del asesinato en 1963 de Kennedy. Jugando con el montaje y los artificios cinematográficos y después de revisar documentos y evidencias tanto Garrison como Stone investigan lo ocurrido e interpretan los hechos. Conspiración gubernamental, intereses políticos internacionales, intrigas políticas internas van en contra de la ingenua teoría del asesino solitario. El filme se constituyó en un llamado a la revisión de la realidad histórica en EE UU.

Jueves 12 de Febrero de 2009

Dirección: Spike Lee
Guión: Arnold Pee
Fotografía: Ernest Dickerson
Música: Terence Blanchard
Con: Denzel Washington, Angela Bassett, Albert Hall, Spike Lee

Clasificación: 12 años
Duración: 200 min.

Completo y agudo retrato del líder político negro quien desde su infancia sufrió los rigores de su condición racial pero quien después se convertiría en importante referente de la reivindicación de los derechos de los afroamericanos en EEUU. La película recrea la infancia de Malcolm, su paso por la cárcel, su vocación religiosa y su actuar en la política. La magistral actuación de Washington y el cuidadoso trabajo de arte y de dirección por parte de Lee permitieron que el filme fuera nominado en los Oscar, a pesar de contar con una producción de corte independiente. Acusado de promover el racismo y la violencia, Spike Lee nos propone una mirada justa y equilibrada de un personaje que se debatió entre el islam y una vida social más justa y mejor para la sociedad negra en norteamerica.

Jueves 19 de Febrero

Dirección: Oliver Stone
Guión: Oliver Stone, Stephen J. Rivele, Christopher Wilkinson
Fotografía: Robert Richardson
Música: John Williams
Con: Anthony Hopkins, James Woods, Paul Sorvino

Clasificación: 12 años
Duración: 190 min.

Controvertido presidente norteamericano (1968 – 1974) acusado entre otras cosas de corrupción y sabotaje político. El filme es un biopic, una biografía cinematográfica que documenta la mentalidad de este hábil y sagaz político. El llamado Watergate sería el escándalo que le obligaría a renunciar al cargo de presidente de los estadounidenses en 1974. Con un complejo montaje formal, jugando con flashbacks y con una sobrecarga técnica y visual, de nuevo asistimos con Stone, a la configuración de un agudo retrato político de un personaje y de importantes momentos de la historia reciente de los EEUU.
¿Por qué peleamos? (Why We Fight?) - Documental
Jueves 26 de Febrero de 2009

Guión y dirección: Eugene Jarecki

A partir del discurso del presidente Dwight Eisenhower en 1961, este documental ofrece un riguroso análisis de la política exterior norteamericana de las últimas décadas. Con rigor Jarecki intercala diferentes entrevistas a partidarios y detractores de algunas de las políticas norteamericanas hacia el exterior para luego desmontar las justificaciones ideológicas a esas políticas. La Doctrina de Represalias Masivas, Doctrina Eisenhower, inscrita en el contexto de la Guerra Fría, ponía el énfasis en el uso disuasivo de las armas nucleares y en la intervención en cualquier conflicto en el mundo donde se observara la influencia soviética.


WALL E
Sábado 28 de Febrero de 2009

WALL E

Guión y dirección: Andrew Stanton
Música: Thomas Newman

Mejor película de animación en los Premios Globo 2009. En el año 2700, en un planeta Tierra devastado y sin vida, el pequeño robot Wall-e (abreviatura de Waste Allocation Load Lifter Earth-Class) se encuentra limpiando el planeta de basura hasta que descubre una gran misión cuidar de una moderna y lustrosa robot exploradora llamada Eve. Ambos viajarán a lo largo de la galaxia y vivirán una emocionante e inolvidable aventura. Bello mensaje y excelente realización animada de Pixar.

El cine infantil es a las 10:00 a.m.
Auditorio Fundación Hispanoamericana
Av. 3 CN No. 35N-55
Tel.: 6613073 Ext. 106
-Entrada libre-
LA RESBALO(Z)A - DOCUMENTAL
Lunes 23 de Febrero de 2009

LA RESBALO(Z)A - Documental

Producción: Cine pal barrio, Tikal Producciones, Red Cultural Aguablanca, Titanio, Ministerio de Cultura, Códice Comunicaciones

Clasificación: Todos
Duración: 25 min.

Documental que narra la cotidianidad de un día sábado en la Colonia Nariñense (Mojica - Aguablanca). Personajes representativos nos hablan del barrio y de un lugar de encuentro comunitario, utilizado en diversas actividades sociales de la comunidad, entre ellas la rumba.
La programación del ultimo lunes del mes es a las 6 p.m

Auditorio Fundación Hispanoamericana
Av. 3 CN No. 35N-55
Tel.: 6613073 Ext. 106
-Entrada libre-

Followers

Blog Archive