Monday, July 12, 2010

"La Reina" in the making with an ROI of 125% on Campus

WELCOME TO FIX UNIVERSITY
"a place for independent study"

Fernando IX University

Con una inversión de 300 millones de pesos, el alcalde de Cali Jorge Iván Ospina Gómez, anunció el apoyo para la producción y rodaje de la película ‘La Reina’, del director de cine colombiano, Antonio Dorado. El compromiso se firmó este sábado en el despacho del Mandatario Local en presencia del director y el actor Marlon Moreno.

La película que se rodará a partir del 7 de agosto de 2010, en distintas locaciones de la ciudad, contará además con el apoyo de las Secretarías de Gobierno, Tránsito y Cultura, a fin de facilitar la movilidad y seguridad del equipo de producción.

El jefe del ejecutivo municipal dijo que el respaldo busca consolidar a la ciudad de Cali como la meca del cine colombiano a través del fortalecimiento de la industria cultural.



“Me interesa que la ciudad sea visibilizada desde muchos puntos de vista; queremos que el mundo conozca el desarrollo en nuestros barrios, de la pujanza y tenacidad de nuestras gentes”, anotó el alcalde Ospina Gómez.

Para Marlon Moreno esta es una oportunidad más para la ciudad. “Es una oportunidad de empleo, porque nosotros venimos insistiendo mucho en hacer una industria cinematográfica y no es un secreto que Cali es la ciudad que más aporta al país en esta materia y se está generando empleo en muchos ámbitos y a la ciudad le aporta reconocimiento mundial”.

El actor sostuvo que será coprotagonista en la cinta, cuya historia se centra en el amor y el baile, donde además se mezclan la dicha y la tragedia.

Por su parte, el director de Cine Antonio Dorado dijo que este es un paso muy importante para fortalecer la industria cultural del cine. Sostuvo que el 90% de la película se rodará en Santiago de Cali y recreará un ambiente de los años 80, de una ciudad pujante, bella.


“Es un poco como la alegoría de una mujer, de una ciudad bella, coqueta, rumbera, de una ciudad deseable, los conflictos que enfrenta justamente esa ciudad en el contexto de la irrupción del narcotráfico; como la ciudad empieza a verse golpeada, vulnerada. De alguna manera, la Película es una metáfora de una ciudad que es como una mujer”.

Dorado señaló que la cinta La REINA hace parte de una trilogía, siendo la segunda después de El REY. Aunque la historia no tiene nada que ver con la producción protagonizada por ‘El Flaco’ Solórzano, asegura el director que ambas están fundamentadas en la misma premisa: la ambición destruye. Así mismo, Dorado anticipó que “La Caída”, sería la cinta que cierre el tríptico.

Followers

Blog Archive