Monday, March 1, 2010

Caliwood hears call from www.cvc.gov.co



Fernando IX University
ENFOQUEN SUS LENTES HACIA EL MEDIO AMBIENTE

MÁS DE 40 MILLONES DE PESOS RECIBIRÁN LOS MEJORES PRODUCTORES DE VIDEO DE COLOMBIA

Con una convocatoria nacional, la CVC dará espacio hasta el 5 de mayo, para que los productores de video en Colombia enfoquen sus lentes hacia el medio ambiente, la gente y los recursos naturales. Este 4 de marzo, a las 4:00 p.m. se realizará el lanzamiento nacional del Festival en el auditorio principal del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial en Bogotá.

B-31 Cali, marzo 01 de 2010.
La nueva apuesta en la producción de video invita a los profesionales, diseñadores gráficos y aficionados, a participar en la segunda convocatoria del Festival de Video Ambiental, que tendrá en salas de exhibición cultural y comercial los videos postulados durante junio de 2010 en diferentes ciudades.
Tres categorías permiten la participación de productores de todo el país, la profesional, la aficionado y la animación; mientras que la cuarta categoría se dedica exclusivamente a las instituciones educativas del Valle del Cauca y una mención especial para el video que mejor tratamiento y dedicación ofrezca al tema del cambio climático.
Noventa y cuatro filmes se disputaron los premios en la primera versión, de éste Festival que ha sido concebido por Instituciones como la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y el Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Territorial de Colombia, y que pretenden propiciar la reflexión, desde una perspectiva ambiental a través de imágenes y medios audiovisuales.
El Festival de Video Ambiental consciente que los medios audiovisuales se constituyen en generadores de reflexión y de cambio, proponen adelantar procesos ambientales de formación que nos ayuden a encontrar soluciones con las comunidades, para aprovechar y disfrutar de manera racional los recursos naturales de Colombia y reconocer su belleza, importancia y potencial de goce por muchos años.
Proyectó: Beatriz E. Canaval T.
Mayores informes: 6206600-428-427 www.cvc.gov.co

Followers

Blog Archive