Friday, August 3, 2012

William Castaño Club de Ejecutivos "Velos y Desvelos" @ FIX University Cultural Campus



More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

Descendez pour voir le reste ou cliquez pour revenir.

AGENDA TEMPORAL AGOSTO 2012

HASTA EL 01 DE AGOSTO

GRABADO EN LA MEMORIA: Exposición retrospectiva taller de grabado 1987 – 2012, a cargo de la facultad de Artes Plásticas de la Universidad del Cauca, donde más de 150 artistas muestran su trabajo en 25 años de memoria. Galería de Arte Magenta, Buga (Valle). Entrada libre.

DEL 1º AL 27 DE AGOSTO

VIAJES Y PASTELES: Pinturas de Marín y Vladimiro Tascón. Un recorrido por la vasta geografía colombiana se transforma en obra de arte que plasma un mundo sensible, de reflexiones, colores, paisajes y anécdotas / Inauguración: 1 de agosto. 6:30 p.m. Sala de Exposiciones. Biblioteca Departamental. Entrada libre.

DEL 1º AL 30 DE AGOSTO

“EN CAMINO”: Muestra fotográfica, que hace parte del evento: “Todos los caminos conducen a Santiago”, realizada por la artista alemana Silvia Steinbach, sobre paisajes históricos del Camino Francés y la ciudad de Santiago de Compostela, España. Investigación a cargo de la Maestra en Artes Plásticas María Fernanda Astaíza. Museo Arqueológico La Merced.

“SANTIAGO APÓSTOL EN EL ARTE”: Curaduría llevada a cabo por Paula Revenga Domínguez, investigadora, especialista en patrimonio cultural de origen español, Docente Titular de la Universidad de Córdoba en España / MIRADAS ANDINAS COLONIALES: Transculturación cultural de Santiago Apóstol en la colonia, a través de recursos audiovisuales, llevada a cabo por María Fernanda Astaíza como curadora adjunta de la muestra. Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced.

CITA CON LAS FUENTES PRIMARIAS: “Fuentes para el estudio de la historia de Santiago de Cali – Documentación Siglo XVI”. Importancia del Apóstol Santiago como referente importante en la historia de Santiago de Cali como patrono y abogado de esta ciudad a través de una exposición de documentos del siglo XVI. Curador: Historiador Carlos Mario Recio. Archivo Histórico de Cali.

DEL 03 DE AGOSTO AL 04 DE SEPTIEMBRE

“LOS COLORES DE MI TIERRA”: Exposición de pinturas de Vilma Chavarro Rojas / Inauguración: 3 de agosto. 7 p.m. Galería de Arte Magenta, Buga (Valle). Entrada gratuita.

HASTA EL 04 DE AGOSTO

PEQUEÑA MISCELÁNEA ILUSTRADA DE LA CALI MODERNA: Proyecto de Yolanda Chois y Diana Marcela Cuartas. Se propone como una suerte de ilustración pormenorizada de proyectos inconclusos, cheques chimbos y puentes sin terminar. Es un pasaje donde, esparcida a su suerte, tropezamos con la memoria de una ciudad, “baratiada” y en promoción, viviendo de los estragos de aquel evangelio perverso escrito en nombre de la modernidad. Ahí están sus vestigios y su devenir impulsivo, cuyas evidencias quedaron registradas en avisos de prensa y micro-noticias pifiadas, en edificios antiguos demolidos, en salas de cine clausuradas, y en una inexplicable felicidad. Sala de exhibición / EL ORFANATO DE LIBROS:Proyecto de Daniel Salamanca. Muchos libros y otros proyectos editoriales se quedan sin ser leídos ni desarrollados, sin ser acogidos por nadie. Este proyecto pretende fundar un espacio en el que dichos objetos puedan ser recibidos y restaurados, para luego ser archivados en una biblioteca itinerante o vueltos a poner en circulación con personas que los aprecien. Se trata de un lugar dedicado al cuidado, recuperación, regeneración y reactivación de cientos de páginas, con potencial de ser valiosas. La Vitrina. Lugar a Dudas.

HASTA EL 05 DE AGOSTO

ESPACIO DE ARTE CONTEMPORÁNEO: Iniciativa de Amy Franceschini (Future Farmers) y Verónica Wiman (curadora), que presenta dos intenciones, una es un intercambio de experiencias sobre la situación de la educación pública en dos contextos, estos son Berkeley y Cali, haciendo énfasis en la Mercantilización de la Educación como un punto en común. La otra es una práctica artística que elige la gráfica como su medio de expresión para recoger los resultados de ese intercambio. Sala Alterna / 14 SALONES REGIONALES DE ARTISTAS – ZONA PACIFICO. ¿QUÉ COSA ES LA VERDAD?: Artistas: Jorge Acero, Camilo Aguirre, William Bahos, Wilson Díaz, Herlyng Ferla, Adrián Gaitán, Leonardo Herrera, Kabaret Machine, Esteban López, Edinson Quiñones, Juan Pablo Marín, Juan Mejía, Ana María Millán, Fernando Pareja & Leidy Chávez, Mónica Restrepo, Juan Martín Rico, Alex Rodríguez, Carolina Ruiz, Rened Varona, Juan David Velásquez, Sergio Zapata. Sala Subterránea. Museo La Tertulia.

A PARTIR DEL 08 DE AGOSTO

LA SIRGA, DETRÁS DE CÁMARA / FOTOGRAFÍAS: Esta muestra presenta, a partir de imágenes fotográficas de Carolina Navas G, el trabajo del equipo creativo y técnico de la película LA SIRGA del caleño William Vega, filme que fue presentado mundialmente en el Festival de Cine de Cannes 2012, y que será estrenada en las salas de cine nacionales el próximo 24 de agosto. La realización de la foto fija es una apuesta por transmitir la fuerza narrativa de una historia concebida con imágenes en movimiento, deteniendo la narración cinematográfica para darle al espectador la oportunidad de observar detalladamente cada una de las escenas de la película y ser casi como un “voyeur”. El trabajo fotográfico permite sumergirse en el espíritu de esta película, en los paisajes que se develan lentamente a través de la niebla y se reflejan en el espejo que forma el agua de La Cocha. Inauguración: 8 de agosto. 7 p.m. Casa Proartes.

A PARTIR DEL 10 DE AGOSTO

PEDRO ALCÁNTARA – LA EXHIBICIÓN VA POR DENTRO: Bajo la dinámica de los “cuartos de maravillas”, aquellos lugares, que durante los siglos XVI y XVII, funcionaban para presentar colecciones, curiosidades, y una multitud de objetos fantásticos, se presenta una selección de objetos y obras, que forman parte de la vida cotidiana de este artista caleño. Curadora: Adriana María Ríos. La Vitrina / CALIDOSCOPIA – ARCHIVOS FOTOGRÁFICOS: Trabajos de varios fotógrafos significativos para Cali, como Fernell Franco, Ever Astudillo y Otto Moll, mostrando reveladoras imágenes del paisaje urbano caleño. También incluye el trabajo de los fotocineros de los años 60 y 70, cuya práctica fue bastante intensa en la ciudad y consistía en captar imágenes de las personas andando, fenómeno que ayudó a popularizar la fotografía en la cotidianidad de la ciudad. Sala de exhibiciones / Inauguración (ambas exposiciones): 10 de agosto. 7 p.m. Lugar a Dudas.

DEL 18 DE AGOSTO A 08 DE SEPTIEMBRE

NUEVA COLOMBIA (LA TIERRA PROMETIDA): Exposición de la artista cubana Ana Olema Hernández, quien intenta resumir visualmente las diferentes concepciones que se han proyectado sobre la idea de una Nueva Colombia, la pintura va acompañada de textos cortos extraídos de las promesas políticas para esa nueva Colombia. Inauguración: 18 de Agosto. 7 p.m. Frontera Sur.

HASTA EL 21 DE AGOSTO

ESCULTURAS DE CARMEN ELISA JIMENEZ. Arte y Cocina restaurante, espacio alternativo. Entrada libre.

WILLIAM CASTAÑO: Exposición individual de pinturas al óleo sobre lienzo del artista William Castaño. Club de Ejecutivos del Valle del Cauca.

DEL 23 DE AGOSTO AL 18 DE SEPTIEMBRE

ARQUEOLOGÍA SOLAR: Exposición individual de pintura a la técnica mixta del artista Jorge Díaz Palacios. Club de Ejecutivos del Valle del Cauca.

HASTA EL 24 DE AGOSTO

ESCENARIOS: Exposición del pintor bogotano Ricardo Garzón Bello. Es una serie de obras, que exploran el concepto de paisajismo, la relación de sus elementos, las estructuras que la habitan y los diferentes objetos que la componen. Esta serie de trabajos condiciona la acción de repetir y multiplicar la imagen con la finalidad de proyectar el significado de ausencia y distancia entre los conceptos de unidad e identidad de los elementos paisajísticos. Centro Cultural Colombo Americano Sede Norte.

DEL 24 DE AGOSTO AL 26 DE OCTUBRE

“HELADIO, OBISPO – 100 AÑOS DE CONSAGRACIÓN”: Exposición temporal dedicada a Monseñor Heladio Posidio Perlaza Ramírez, primer Obispo de Cali, cuya consagración episcopal tuvo lugar el 24 de agosto de 1912. La exposición mostrará algunos aspectos de su vida y obra, fotografías, objetos ligados a su paso por las iglesias de La Merced y San Nicolás y a hechos históricos de la ciudad y el mundo acaecidos en el transcurso de un siglo / Inauguración: 24 de agosto. 7 p.m. Museo de Arte Colonial y Religioso La Merced.

HASTA EL 25 DE AGOSTO

EXPOSICIÓN DOLCEY VERGARA: Pintor del Valle del Cauca. Horario: martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. / sábados de 10 a.m. a 5 p.m. Sala de exposiciones. Área Cultural Banco de la República. Acceso gratuito.

VISIÓN ANCESTRAL: Exposición sobre el origen y creación de los cuatro pueblos indígenas de la Sierra Nevada de Santa Marta, que nos muestra su visión ancestral del territorio y la inmensa misión que tienen en proteger y cuidar el planeta. Sala de exposiciones piso 1 / ESPEJOS DE AGUA: Propuesta fotográfica de Salomón Paz Villamizar que nace en el 2007 a partir de la contemplación de las imágenes que se posan y se reflejan en distintos charcos de agua turbia e inmóvil, que se detienen por un momento en los huecos que se presentan en las calles de la ciudad después de una noche lluviosa. Sala de exposiciones piso 5. Centro Cultural Comfandi.

HASTA EL 26 DE AGOSTO

ENSAMBLANDO LA NACIÓN: Exposición didáctica sobre cartografía y política en la historia de Colombia. Horario: martes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. sábado de 10 a.m. a 5 p.m. Sala de exposiciones. Área Cultural Banco de la República. Acceso gratuito.

A PARTIR DEL 31 DE AGOSTO

TESÃO PERMANENTE – COLECTIVO GANG: Entre 1980 y 82 la Gang integró el breve Movimiento de Arte Porno en Brasil. Sus miembros estaban dispuestos a intervenir frontalmente contra la represión y el orden de los cuerpos cada vez más estricto reafirmado durante la dictadura militar en el país (1964-1985). Las tácticas de acción del colectivo incluían intervenciones en teatros, plazas, playas, encuentros de poesía, además de publicaciones que recorrían las experiencias gráficas y performáticas del grupo (como los fanzines). Crearon incluso libros de bolsillo, adhesivos, cómics, camisetas, tarjetas postales, poemas-objeto, carteles y otros trabajos de edición limitada que acabaron circulando también en la red de arte correo. Se trataba de llevar adelante estrategias de guerrilla artística que pudieran trastornar los esquemas de percepción del cuerpo y del lenguaje. Curaduría: Fernanda Nogueira / Inauguración: 31 de agosto. 7 p.m. Lugar a Dudas.

HASTA EL 03 DE SEPTIEMBRE

PAISAJE URBANO: Obras de Luis Mellizo. Registro fotográfico de los cambios de color de las fachadas y culatas de algunos edificios, componen una gran superficie mural que constantemente cambia y que interviene el Paisaje Urbano. Sala de exposiciones. Alianza Francesa de Cali. Entrada libre.

HASTA EL 15 DE SEPTIEMBRE

APERTURA DE 3 EXPOSICIONES: “Omar Rayo, Lienzos Irregulares”; “Ángela Villegas, Pinturas”; y “Colección Museo Rayo, Ilustración y Texto”. La primera es la exposición del maestro Omar Rayo que reúne 30 pinturas en grandes formatos de diferentes épocas que tienen como característica estar elaboradas en lienzos irregulares. La sala de invitados recibe como es tradicional a una mujer representante en la plástica y en esta oportunidad el museo invita a la artista caleña Ángela Villegas quien presenta una exposición conformada por 40 obras de sus trabajos realizados entre el año 2005 hasta el presente. La tercera exposición recoge obras de la colección del Museo que representan la integración entre la pintura y la poesía, esta exposición ha sido denominada por el curador del Museo Miguel González como Ilustración y Texto. Museo Rayo, Roldanillo (Valle)
.

Followers

Blog Archive