Friday, April 27, 2012

newsRus.com @ FIX University Cultural Campus





Caliwood Museo de la Cinematográfica



17 proyectores de cine profesional, afiches, filmes entre otros elementos descrestan en este museo

17 proyectores de cine profesional, afiches, filmes entre otros elementos descrestan en este museo

El primer museo destinado a la cinematografía en Colombia se encuentra en Cali.


Una gran vitrina llama la atención y atrapa la mirada del más desprevenido transeúnte en la Avenida Circunvalar de Cali gracias a una serie de elementos que hacen referencia al cine.

Al pasar la puerta hay un encuentro mágico, lleno de historias que trasportan a los tiempos en los que llego el cine a Colombia, una historia que aporta conocimiento y nostalgia.

Empezará a funcionar en febrero de 2012 pero desde ahora llama la atención. Aquí se encuentra buena parte de la cinematografía del occidente colombiano y desde luego de los avances tecnológicos que se vivieron en diferentes lugares del mundo y llegaron a nuestro país.

Hay proyectores que llegaron en los años 20 y sirvieron para ver películas en los teatros y calles de diferentes ciudades. Hoy son 17 proyectores de cine profesional, otro tanto que son mas pequeños y funcionaban como proyectores caseros. Te ‘descrestan’ con esos que funcionaban a manivela o como fueron las primeras plantas en donde puedes pensar que quienes manejaban estos proyectores permanecían en un ‘horno’ lleno de imágenes. Todos te llevan a sonreír con la imaginación y la creatividad del hombre.

En este espacio se encuentran películas, sillas del Teatro Teusaquillo, sillas del Teatro Génova en Armenia, un cenicero del Teatro Aristi, 18 afiches de los teatros cinematográfico que existieron en Cali en 1928.

La fundación de la cinematográfica se convierte en un espacio único que tiene la misión es investigar, preservar y difundir el patrimonio cinematográfico regional y nacional desde sus orígenes.

Esta colección muestra elementos que marcan la historia cinematográfica colombiana con cámaras fotográficas (la más grande y la más pequeña), carteles publicitarios de películas, cintas y proyectores correspondientes a varios períodos.

Hay material de Máximo Calvo, quien hizo el primer largometraje colombiano titulado ‘María’ y era de cine mudo.

El recorrido es para aprender, conocer la historia y disfrutar con la propuesta cinematográfica. Así que prepárate para recrearte en hora y media o dos horas de esta aventura.


DIRECCIÓN:Av. Belalcázar # 5A-55 Urbanizacion Arboleda

TELÉFONO:882 2544/ 310 473 2282

CIUDAD:Cali

PRECIO PROMEDIO:Sin Promedio de Precio




Welcome to Spring Semester 2013



Fernando IX University

Locations of visitors to this page





Followers

Blog Archive