Friday, September 16, 2011

Teatro SALAMANDRA Del BARCO EBRIO

Teatro SALAMANDRA Del BARCO EBRIO
- 17 Años -
Cine Foro CINEMANDRA *
Ciclo: POR SIEMPRE TORNATORE
Invita a la película:
CINEMA PARADISO
DIRECCION Y GUION: GIUSEPPE TORNATORE *
DURACION 123 MINUTOS

[Cinema_Paradiso.jpg]
La Corporación Salamandra comparte la noticia del Cine Foro CINEMANDRA, programa seleccionado por el Ministerio de Cultura como ganador de la convocatoria “Becas para la formación de públicos: Maletas de Películas - 2011”.

Cinema Paradiso es una película italiana de 1988, de género Drama/Romántico, que constituye un retrato sentimental de la Italia de la posguerra y una declaración de amor al cine. La versión original de Cinema Paradiso duraba 155 minutos, pero debido al bajo éxito que obtuvo en Italia, el largometraje se acortó a 123 minutos para su estreno mundial, convirtiéndose rápidamente en todo un éxito y en un homenaje al género cinematográfico. La extensa narración describe la historia de un respetado director de cine (Salvatore) que vuelve al pueblo en donde creció para acudir al funeral de su viejo amigo Alfredo, proyeccionista del cine Cinema Paradiso y también artífice de su pasión por el cine en su infancia y juventud. La historia central de la película es presentada como un repaso del propio Salvatore recordando su niñez y juventud, previo al reencuentro con su pueblo, su madre y el viejo Cinema Paradiso.
La cinta posee una historia cautivadora, apoyada por un formidable manejo de la fotografía y sonido. Además, es un homenaje al cine antiguo. Cinema Paradiso es acreditada por muchos como un verdadero clásico, especialmente recordada por sus escenas finales, además de ser catalogada como un renacer para el cine italiano de la época.

Protagonizada por Jacques Perrin, Philippe Noiret, Leopoldo Trieste, Marco Leonardi, Agnese Nano y Salvatore Cascio. La música y banda sonora original de la película es obra de Ennio Morricone.


MIÉRCOLES 21 DE SEPTIEMBRE 7:00 pm
ENTRADA LIBRE


INFORMES TELEFONO 5 54 24 11
TEATRO SALAMANDRA DEL BARCO EBRIO
Cra. 36 # 4A 31 Barrio San Fernando Viejo - Cali Colombia
Email: salamandra@emcali.net.co www.ajazzgofestival.com
www.barcoebrio.org
PARQUEADERO A MEDIA CUADRA
Sala Concertada Secretaría de Cultura de Cali y Ministerio de Cultura



Fernando IX University

Followers

Blog Archive