Tuesday, June 12, 2012

Industrias Culturales de Cali @ FIX University





La reconocida Banda Caleña RA- LA CULEBRA estará guiando sus pasos a tierras del sur en el marco de su tercer gira de carácter internacional, en esta ocasión serán los países de Chile y Argentina.

ra la culebra
Los objetivos primarios de esta gira son:
  • Mezclar y Masterizar su nueva producción musical “Contracorriente”. Esta producción busca establecer un paralelo entre las mitologías indígenas colombianas de antaño y los azares de la vida moderna por medio una historia lineal contada atreves de las canciones del álbum las cuales poseen un fuerte componente folclórico, sin olvidar la irreverencia y el toque social característico de la banda.El encargado de tal tarea será el renombrado ingeniero Chileno Patricio Alexandro Vera Pinto ( productor y Músico de la banda Astralis)
  • Firma de un contrato de difusión del álbum con el sello MYLODON Records.
  • Dar a conocer la nueva producción musical en las ciudades del norte de Argentina y en Santiago de Chile donde la banda ha tenido una aceptación de masas y fanaticada después de su primer visita.
  • Itinerario:
  • 6 de Junio: Salida de Cali y llegada a Santiago de Chile.
    7 de Junio: Viaje por tierra entre Santiago de Chile y Mendoza en Argentina.
    8 de Junio: LATINROKOLA- Festival Internacional en San Martín (Arg)
    9 de Junio: Festival Internacional “Circo de Locos” (Arg)
    10 de Junio: Entrevista y toque acústico en estudios de Vibra FM en San Rafaél (Arg).
    11 de Junio: Viaje de Regreso por tierra a Santiago de Chile.
    12-19 de Junio: Mezcla y Masterización del álbum“ CONTRACORRIENTE”.
    14 de Junio: Concierto en Bar Onaciu ( Santiago de Chile)
    15 de Junio: Concierto en Universidad metropolitana de Ciencias de la Educación( UMCE)
    16 de Junio: Entrevista con el gerente de Mylodon Records.
    17 de junio: Concierto en la Municipalidad de Santiago de Chile
    20 de Junio: Regreso de la banda a Colombia.
    Esperamos regresar con un trabajo de talla internacional, musicalmente más amplio con el cual conquistar nuevos públicos. Ya en Colombia iniciaremos el proceso de producción de los video-clips promocionales y al Finalizar esta etapa realizar un lanzamiento oficial en Cali y luego una gira de carácter Nacional.
    www.ralaculebra.org ra.laculebra@gmail.com" target="_blank" style="color: rgb(17, 85, 204); ">ra.laculebra@gmail.com - (+57 300 7776578)

    Crowdfounding Responsable


    001


    Por Manuel Amaya
    Asesor Proyecto Industrias Culturales Cali
    Economista Universidad Autónoma de Occidente. Master en Finanzas Aplicadas Universidad de Desarrollo de Chile.
    @manuelfamaya

    ¿Qué es? esta palabra que proviene del inglés y que en nuestro idioma traduce financiación en masa, microfinanciación social o micromecenazgo; es una herramienta o estrategia alternativa para la financiación de un proyecto donde se puede dar cabida a propuestas creativas y/o culturales. ¿Cómo funciona? Este mecanismo se basa en el trabajo desde plataformas web que junto a las redes sociales buscan formar comunidades virtuales, reconociendo que el uso de plataformas de contacto entre desarrolladores y las audiencias es esencial para generar estas relaciones.

    Leer más...

    II Encuentro de Museos del Valle del Cauca

    flyer

    Boletín de Prensa

    CIERRE DEL MES DE LOS MUSEOS:

    UNA TERTULIA Y OCHO CONFERENCIAS
    CON ENTRADA LIBRE

    Este martes 29 de mayo a las 6 de la tarde, se inaugura el “Segundo encuentro de la Red de Museos del Valle del Cauca”, con una tertulia sobre Los Museos y las Artes Visuales. La entrada es libre al café bar “La Central” ubicado en el interior del edifico Hotel Aristi.


    El miércoles 30 de mayo, en el Museo La Merced, a las 8:30 a.m. se ofrecerá gratuitamente la conferencia “Las nuevas tecnologías de información y comunicación en los Museos”, a cargo de Eduardo Londoño, jefe de divulgación del Banco de la República.


    Miércoles 2: 30 p.m. en la sede del Banco de la República, la conferencia programada es “A propósito de las investigaciones sobre públicos en los Museos”, por Fernando Barona, doctor en antropología de la Universidad de Salamanca. La tarde continuará con otras dos conferencias, relativas al Museo Rayo de Roldanillo y el Museo de Etnografía y Arqueología Lili.


    El jueves 31 de mayo, en la Sociedad de Mejoras Públicas, un asesor del Ministerio de Cultura, dictará su conferencia a las 8 a.m. acerca del fortalecimiento del programa de los Museos. En el mismo lugar a las 10 a.m. se presentará “una experiencia extendida para optimizar el consumo cultural”.


    Para finalizar el ciclo de conferencias del “Segundo encuentro de la Red de Museos”, que se realiza con el apoyo del Ministerio de Cultura, el jueves a las 2:00 p.m. en el Museo Arqueológico La Merced se programó un taller “del Museo análogo al Museo digital”. Y a las 4 p.m. se presentará la experiencia de Artes Visuales del Museo de Antioquia.


    Informes: Rosana Velasco, coordinadora Industrias culturales, cel 314 724 49 89
    Luz Adriana Betancourt, Quijote Comunicación Estratégica 313 797 04 64

    Síguenos en Facebook

    More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

    Followers

    Blog Archive