Thursday, July 11, 2013

Webby Awards 2013 / Agenda Cultural @ FIX University Campus newsRus.com

More FIX on the NET @ FIX University Cultural Campus

Welcome to Spring Semester 2013

Fernando IX University
Locations of visitors to this page
Fernando IX University

The Best College Radio Stations

Fernando IX University

Exposición ‘Hecho en Cali’, en la Sociedad de Mejoras Públicas: Cali se alista para los Juegos Mundiales

Diez artistas con diferentes temáticas y tratamientos pictóricos, riqueza de color, contenido y resultados diversos que han realizado su trabajo en Cali, mostrando su obra permanentemente en las más prestigiosas galerías y salas de arte de la ciudad, de Colombia y el exterior, exhibirán sus obras que representan de manera contundente una exposición denominada ‘Hecho en Cali’.
En la sala de exposiciones de la Sociedad de Mejoras de Cali, se inaugurará el jueves 18 de julio, a las 7:00 p.m., esta muestra pictórica con obras de artistas que representan el trabajo pictórico de la ciudad. Grupo integrado por Mireya Zawadski, Nubia Sierra, Lucía Chaves, Clemencia Gardeazábal, Guillermina Strohbach, Jairo Usma, María Esperanza Londoño, Marucha Vallejo, Carmen Helena Machado y Mario Roldan.
La muestra hace parte de las actividades con las cuales, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali se está vinculando a la Ruta Cultural Asociada, programa de Los Juegos Mundiales 2013 Cali. Estará abierta al público y, en especial, a turistas y participantes de este evento deportivo. La muestra se exhibirá del 18 de julio al 18 de agosto de este año.
Entre las actividades que se realizarán en la Sociedad de Mejoras de Cal,i se encuentran la obra de teatro ‘Los autores materiales’, del grupo alternativo La Maldita Vanidad; la exposición ‘Jovita Feijoó’ (historia de uno de los personajes más pintorescos de la cultura popular de Cali); y una muestra de fotografías de Cali Viejo y otra artesanal. Todas las actividades están vinculadas a Los Juegos Mundiales 2013 Cali. 
Más informes: 
Sociedad de Mejoras Públicas de Cali - Carrera 6 No.6-76 - Teléfono: 8836300
Prensa Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953

OLGA CECILIA GOMEZ BOTERO 
Coordinadora de Cultura y Turismo 
THE WORLD GAMES 2013 CALI 
Calle 9 No. 32A -16 Centro Sur Plaza tercer piso 
Teléfono: 5190240
Celular: 314 8909346
Correo electronico: ocgomez@theworldgames2013.com y olcecy@hotmail.com
Cali-Colombia

¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agosto.

 Fernando IX University 
Fernando IX University

 Fernando IX University
 
 
Los espontáneos y gomosos de la música en sus diferentes géneros populares, podrán desde este próximo viernes 12 de Julio, participar en el I Festival de Música Romántica Loma de la Cruz, organizado por el gestor cultural, Richie Gallardo, que con el apoyo de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, busca deleitar el buen gusto musical de propios y turistas.
Este certamen hace parte de un proceso formativo de los cantantes populares y los nuevos valores artísticos de la ciudad, que se completan con clases de técnica vocal, expresión corporal y presentación personal.
“Los aficionados a las baladas, a los boleros, a las bachatas y otros ritmos, que gusten cantar con pistas o con el acompañamiento instrumental, podrán asistir al Parque Artesanal Loma de la Cruz, para participar del certamen”, indicó Piedad Torres, Coordinadora del parque.
Explicó que quienes estén interesados en participar en el certamen, deberán coordinar con antelación, el tipo de acompañamiento que utilizarán en su interpretación; a fin de obtener un excelente manejo del sonido.


Informes:
Richie Gallardo 312- 808 85 60, 373 93 60
Oficina de Poblaciones 885 90 94, 317- 436 58 95
Comunicaciones 885 88 59 ext. 102, 312- 829 50 20
¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agostoz
 

Fernando IX University
 Fernando IX University

La Secretaría de Cultura y Turismo de Cali, a través de la Videoteca Municipal, presentará durante en julio dos ciclos de cine. Los jueves, las películas serán de corte infantil y los viernes se dedicarán al cine colombiano.
Las cintas serán presentadas en la sala de proyecciones 218 del Centro Cultural de Cali, los jueves y los viernes, a las 5:40 p.m.
Julio 11: ‘Las crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba’. EE.UU. 
Director: Michael Apted 2010

Sinopsis

Tercera entrega de la saga literaria creada por C.S. Lewis. En esta ocasión, los hermanos Edmund y Lucy Pevensie y su primo Eustace embarcan en la nave El Viajero del Alba para buscar a los siete caballeros que han sido expulsados del reino por Miraz, el usurpador del trono de Narnia. 

Julio 12: ‘Nuevo Cinema Paradiso’ (Musical) Colombia. 
Lizardo Carvajal 2006

Sinopsis
Es una canción de seis minutos, del trovador Lizardo Carvajal, que nos transporta a uno de los clásicos del cine mundial; ‘Cinema Paradiso’, del director Giussepe Tornatore. Una maravillosa historia digna de ser vista, contada y cantada.
Después de este corto, se presentará la película ‘Cinema Paradiso’, de Giussepe Tornatore.
‘Cinema Paradiso’ es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pequeño pueblecito italiano en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del Cine Paradiso. Encantado por las oscilantes imágenes, Salvatore deseaba con todas sus fuerzas que el cine fuese en realidad magia. Un día, Alfredo, el operador de cine, accede a enseñar al pequeño los misterios que se ocultan en una película.
Más informes 
Videoteca Municipal 885 8852, ext. 113.
Prensa de la Secretaría de Cultura y Turismo – Marcela Gómez Molina – 315 767 89 77.

¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales 2013!, del 25 de julio al 4 de agosto
Fernando IX University
 Fernando IX University
Fernando IX University
 Fernando IX University
Fernando IX University
Este sábado 13 de julio, la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal, entidad que organiza el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, dará inicio a las clasificatorias zonales en la modalidad de marimba, con el objetivo de escoger entre los 42 grupos inscritos, las 10 agrupaciones que participarán del 18 al 22 de septiembre, en la fiesta más grande del Pacífico colombiano.

“En el zonal de Buenaventura, harán audición los 12 grupos inscritos por este municipio, agrupaciones a las que se les evaluará su calidad interpretativa, la calidad del aporte a la divulgación de los géneros de las músicas tradicionales, la creatividad, innovación, variedad y nivel de elaboración del repertorio, así como el manejo de los recursos escénicos y coreográficos; la expresión y el vestuario”, dijo María Helena Quiñónez Salcedo, secretaria de Cultura y Turismo de Cali.

Los grupos deberán presentarse el sábado, a las 7:30 de la mañana, en el auditorio principal de Comfamar. “Allí, en un espacio cerrado al público un equipo técnico coordinará el proceso de registro y calificación que hará el jurado de cada agrupación”, indicó Carolina Campo, coordinadora del área de Fomento, de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Las 12 agrupaciones que deberán cumplir esta cita son Fundación folclórica Palmeras del Pacífico, Estampas Folclóricas del Pacífico, el Retoño de Maritza Prieto, Ruiseñores del Pacifico, Raíces Africanas, Tambores de la Noche, Raíces del Manglar, Golpe de Marea de Buenaventura, Agrupación Folclórica San José Obrero, Semillas del Pacífico, Cantares del Pacífico y Tamafri.

La zonal de Buenaventura es la primera de las cuatro clasificatorias que planteo la organización del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez 2013, para esta modalidad del Festival, el proceso continuará en Timbiquí (Cauca), luego pasará al Charco (Nariño) y finalizará en Cali (Valle del Cauca).

Más informes:
Área de Fomento de la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali – 885 8859 ext 117 o 117
Prensa secretaría de Cultura y Turismo de Cali – Jorge Gutiérrez Leyva – 315 778 4953

Aymer Alvarez Jr.
Reportero Gràfico.
Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.
Tel: 885 88 55 Ext. 102 / 320 706 23 86.

¡Cali es Mundial!: Juegos Mundiales 2013, del 25 de julio al 4 de agosto
 

 Fernando IX University
Fernando IX University
 Fernando IX University
Fernando IX University
 Fernando IX University
Fernando IX University

Followers

Blog Archive