Friday, August 21, 2009

FIX Looks @ Vocal Sampling

Vocal Sampling puede sonar como una orquesta completa, pero realmente su único sonido es creado por las voces ‘A Capella’ de seis jóvenes cubanos. Con mínima tecnología usan sus voces, sus manos y sus cuerpos para crear un amplio rango de timbres y texturas.
Todos los instrumentos de la orquesta latina – percusión, vientos, teclados, bajo y demás – son reproducidos vocalmente con precisión asombrosa para abordar su variado repertorio de guarachas, boleros, sones, rumbas, salsa, y mucho más. Vocal Sampling viaja por el mundo sin problemas de equipaje ya que con sólo sus voces son capaces de interpretar temas musicales desde salsa hasta rock and roll pasando por sones y danzones tradicionales cubanos.
Sólidamente basado en la música tradicional cubana, pero también influenciado fuertemente por la salsa moderna, el jazz y la fusión, Vocal Sampling expone una variedad de composiciones originales, así como de versiones ingeniosamente arregladas para su formato A Capella. La virtuosidad vocal y la habilidad técnica de sus cantantes combinadas con su dinámica presencia escénica garantizan la exuberancia y colorido de sus presentaciones.
Sus integrantes, músicos instrumentistas de carrera, se conocieron en La Escuela Nacional de Música de la Habana, y poco después en 1989 crearon el sonido único de Vocal Sampling. Desde ese momento el grupo ha ganado la atención de artistas tales como Bobby McFerrin, Peter Gabriel y Paúl Simón.
La demanda internacional de su arte los ha llevado a actuar en Francia, Alemania, Bélgica, Holanda, Reino Unido, Irlanda, España, Portugal, Suiza, Austria, Italia, Suecia, Finlandia, Noruega, Islandia, Israel, Turquía, Estonia, Eslovenia, Canadá y EE.UU.

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive