Friday, August 14, 2009

XIII Petronio Alvarez



Petronio, desde las raíces

Cali este fin de semana es el epicentro musical con el sonar de las marimbas, los cununos, los violines, los clarinetes y las cantaoras que engalanan el Petronio Álvarez.
Este año la cuota internacional esta por parte de Convenezuela, una agrupación de gran trayectoria musical y dancística que nació en Caracas e interpreta la música y las danzas tradicionales y populares venezolanas, construyendo un repertorio con ejemplos propios de las raíces indígenas, hispánicas y africanas.
También se cuenta con la participación de la agrupación de percusión Farafina procedente de la República Burkina Faso o tierra de dignidad ubicada en África Oriental. Su música da a conocer en el mundo la música y la danza de los griots. Adicionalmente dos ecuatorianos serán partícipes de esta fiesta del Petronio Álvarez.
Los de aquí
Dentro de los invitados nacionales está Chocquibtown, es la banda más representativa del Hip Hop colombiano, Cynthia Montaño, caleña interprete de Hip Hop, folclor del pacífico colombiano y el reggae roots.
Herencia, esta agrupación de música del pacífico fue ganadora en el Festival Petronio Álvarez del 2006, cantan a ritmos de gaita, tamboras y congas sus canciones que hablan de la cultura de Timbiquí Cauca, sus raíces, sus paisajes y riquezas.
Tradición El Festival Petronio Álvarez se ha convertido en el espacio de encuentro cultural donde confluyen compositores, músicos e investigadores del litoral pacífico, este año, en su décima tercera versión, cuenta con manifestaciones artísticas, dancísticas, gastronómicas, artesanales, encuentros de alcaldes del pacífico colombiano, de investigadores de música tradicional, de niños y jóvenes que conforman el Petronito, conferencias de historia, videos y exposiciones.


Prográmese Sábado 15 de agosto


Gran noche internacional, Hora: 6:00 p.m. a 11:00 p.m. Plaza de Toros de Cañaveralejo Grupos invitados Cynthia Montaño-Cali, Grupo Herencia fusión musical con Gualajo Actos protocolarios Homenaje a Gualajo y Alcaldes del Pacífico Colombiano Chocquibtown- Colombia Convenezuela- grupo internacional Venezolano. Farafina grupo internacional Africano


Domingo 16 de agosto

– final Hora: 6:00 p.m., Plaza de Toros de Cañavaralejo. Modalidades Versión Libre, Marimba, Violines Caucanos, Chirimía, Final del Festival Petronio Álvarez. Presentación Artística: Grupo de niños del proceso pedagógico y cultural denominado “II encuentro de Petronito” Farafina grupo internacional Africano Premiación concurso Petronio Álvarez Juegos Pirotécnicos

No comments:

Post a Comment

Followers

Blog Archive